Elecciones 2015

Desaíran PAN, Morena y MC pacto de civilidad

IMG_9510.JPG

Por Geovana Royacelli 

@geo_royacelli
 
El llamado a la civilidad en las campañas, lanzado por el Instituto Electoral del DF (IEDF), fue desairado y sólo siete de 10 partidos políticos lo firmaron.
 
El llamado para evitar uso de recursos públicos y actos de violencia durante el proceso electoral no fue suscrito por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC); y los dos primeros partidos argumentaron que no firmaron el pacto porque es una simulación ante la constante agresión, compra de voto y uso de recursos públicos en la ciudad.
 
Los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social y Partido Humanista manifestaron su preocupación por la ausencia del resto de los partidos, pues aseguraron la garantía de la seguridad y el nulo uso de programas sociales y recursos públicos es responsabilidad de todos los partidos que contenderán en la próxima elección. 
 
Mauricio López, presidente del PRI en el DF, hizo un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a unirse al pacto de civilidad y a que llame a los 16 jefes delegacionales a respetar el proceso electoral y no usar los logros de gobierno para hacer campaña.

Pese al desaire de los tres partidos políticos, López señaló que el pacto es válido y la ausencia no demerita su objetivo para el desarrollo de un proceso electoral democrático y sin violencia.
 
El pasado miércoles en la noche, entrada la madrugada del jueves, se dio una riña entre priistas y perredistas de la delegación Cuajimalpa, en donde hubo por lo menos 25 heridos, entre ellos el candidato a diputado local y delegado con licencia, Adrían Ruvalcaba.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top