NVS
Elecciones 2015

Deja Romero deuda millonaria en Benito Juárez, denuncia Pizano

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores

La aspirante a la jefatura delegacional por el PRD, Dinorah Pizano, acusó al ex jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, de no pagar a dos constructoras, que concluyeron el mantenimiento de banquetas y edificaciones en Benito Juárez.

De acuerdo con el Contrato de Obra Pública DBJ-LPO-029-13, que signaron la delegación y Sibasa Construcciones, SA de CV, la demarcación debió pagar por la rehabilitación de varias zonas, tres millones 653 mil 952.34 pesos.

Detalló que la firma del contrato se realizó el 30 de octubre de 2013, el cual establecía que el inicio de la obra sería el 31 de octubre para concluir el 31 de diciembre del mismo año, es decir, 62 días naturales, plazo que cumplió íntegramente la constructora a la cual se le hizo un pago parcial de un millón 474 mil 565.26 pesos.

  

Sin embargo, la candidata perredista resaltó que el argumento para evitar el pago total por parte de la administración de Romero Herrera, fue que el área de finanzas de Benito Juárez se equivocó al colocar un número.

Agregó que lo mismo hizo Romero Herrera con otro contratista, a quien la delegación le adeuda dos millones 233 mil 535.26 pesos, y que hasta el mes pasado la administración que encabezó el ahora abanderado  local del PAN no ha liquidado con los recursos del Presupuesto Participativo de 2013.

“Conforme avanza la campaña, la denuncias no sólo de contratistas, sino también de dueños de establecimientos mercantiles que fueron extorsionados por la delegación Benito Juárez y vecinos se incrementan”, sostuvo Pizano.

A su vez, no descartó que conforme avancen las auditorías a la administración del panista hayan más irregularidades, por lo que se comprometió a mantenerse atenta para darlo a conocer a los vecinos.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top