Elecciones 2015

Déficit de guarderías en Benito Juárez, denuncia Varela 

IMG_2709.JPG

Leticia Varela, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito XVI de la delegación Benito Juárez, denunció que en esa demarcación hay al menos 50 mil mujeres que salen a trabajar a diario y tienen hijos, quienes carecen de espacios como los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) para su cuidado.

Por ello, propuso que en caso de llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tras la elección del 7 de junio, impulsará la construcción de Centro de Desarrollo para los hijos de las jefas de familia puedan ser atendidos mientras sus madres salen a trabajar.

“En la actualidad hay seis CENDI’s en Benito Juárez, de los cuales tres están en el Distrito XVI; con un cálculo sencillo es posible darnos cuenta que son insuficientes para las más de 50 mil mujeres que salen a trabajar a diario y tienen hijos”, dijo. 

La candidata informó que en Benito Juárez cuatro de cada 10 hogares en son encabezados por mujeres.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Social, existen alrededor de 52 mil hogares en Benito Juárez donde la mujer provee del sustento económico a su familia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top