Elecciones 2015

Dan visto bueno a Xóchitl; si será candidata a la MH

Por Staff

Que siempre si: Xóchitl Gálvez será la candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la sesión de hoy.

Bajo el argumento de que el Institito Electoral del Distrito Federal fue excesivo en la aplicación de la norma que determina quien si puede ser votado y quien no, revocaron el acuerdo por el cual le negaron el registro a Gálvez.

El IEDF negó el registro de Xóchitl por incumplir con el requisito de tener credencial para votar con domicilio en el Distrito Federal.

Al respecto, la Sala Superior concluyó que la interpretación del Instituto relativa a la credencial de elector de Gálvez, fue desproporcionada y excesiva.

Al discutir el caso, el magistrado Salvador Nava Gomar sostuvo que el Instituto resolvió erróneamente a partir de una norma que calificó de equivocada.

“El requisito establecido (de la credencial) si bien está previsto por una ley, en tanto sentido formal como material, carece de un fin constitucionalmente legítimo que sirva para ejercer el derecho a ser votado.

El argumento de defensa del PAN fue que ese requisito no está en el Estatuto de Gobierno ni en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; estaba sobre reglamentado.

Ahora el IEDF tendrá que otorgarle a Xóchitl el registro para que de manera oficial inicie su campaña electoral.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top