20 de Septiembre de 2017
Elecciones 2015

Cuidar al peatón, rediseñar ciclovías y agilizar tránsito, ofrece Gálvez en MH

Por Karen Rosales
@K_rnRG

La delegación Miguel Hidalgo ocupa el segundo lugar en incidentes viales al registrar 680 puntos conflictivos, por lo que Xóchitl Gálvez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional presentó el Programa de Movilidad que aplicará en la demarcación.

El cual incluye rediseño de ciclovías, educación vial para niños, mejoramiento de paraderos conflictivos y accesos a estaciones del Metro; así como remodelación de banquetas para priorizar el paso con sillas de ruedas, entre otras propuestas.

Al participar en la Firma de la  Agenda de Movilidad #YoMeMuevo, Gálvez aseguró que Miguel Hidalgo debe ser una delegación amigable con el peatón, ordenada con el transporte público y sobre todo, formar parte de un gran proyecto de sustentabilidad en la capital.

Sólo con el trabajo coordinado entre el Gobierno del Distrito Federal y la delegación, explicó, se logrará el desplazamiento rápido de los ciudadanos, la reducción de las incidencias en lesiones y fallecimientos por accidentes viales.

“Nuestro deseo es trabajar de la mano con la Secretaría de Movilidad y las organizaciones de la sociedad civil y con otras delegaciones para interconectar nuestra red”, afirmó la abanderada blanquiazul.

Para hacer frente al reto de movilidad propone contar con mayores opciones de transporte que desincentiven el uso del automóvil y resolver el problema de las intersecciones más conflictivas, a través de la instalación de semáforos inteligentes y modificaciones al trazo de las calles para proteger a los peatones.

Gálvez sostuvo que con aplicación de nuevas tecnologías y un diseño funcional se logrará cuidar al peatón y al ciclista, además de agilizar el tránsito vehicular de manera que no dependa del humor de quien opera indistintamente los semáforos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top