NVS
Elecciones 2015

Creció la inseguridad en Miguel Hidalgo, denuncia Xóchitl Gálvez

Por Karen Rosales 
@K_renRG

De  enero a la fecha, la inseguridad en la Delegación Miguel Hidalgo ha crecido más de 35 por ciento en delitos de bajo impacto, como son asaltos y robo a casa habitación, aseguró  Xóchitl Gálvez, candidata por la demarcación del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista para El Big Data Mx, señaló que la Delegación ocupa el tercer lugar en delincuencia en el Distrito Federal, por lo que propone reactivar las seis coordinaciones de Seguridad Pública.

Además de que implementará una aplicación para teléfonos móviles, para que se denuncien los delitos, porque, dijo, la gente ya no lo hace.

La candidata panista detalló que una vecina de la colonia Verónica Anzures le comentó que todas las mujeres ya deben cargar con gas pimienta y un silbato para defenderse de la inseguridad que hay en Miguel Hidalgo.

“Ayer me encontré una señora en la Verónica Anzures y me dijo que está la inseguridad, que todas las mujeres ya anda con gas pimienta y me enseñó su gas pimienta y su silbato para defenderse de la delincuencia”, puntualizó.

Gálvez calificó de vergonzoso que la actual administración no haya podido dar seguridad a las mujeres y niños de la demarcación.

Además de que el área de Seguridad Pública de Miguel Hidalgo, explicó, no está conformada de personas expertas en la materia.

“Que poco profesionalismo para atacar la inseguridad y es que es muy fácil decir, le toca al Gobierno del DF, nosotros no. Entonces sí tenemos un área de seguridad que no está funcionando”, subrayó.

Durante un recorrido por la colonia Tlaxpana, colocó su primera lona de su propaganda. 

“Esta es la primera lona que pongo yo, de muchas que voy a poner, acaba de llegar hoy la propaganda y bueno a darle para alcanzar a los otros que ya tienen una semana con publicidad, pero estoy segura que con el esfuerzo de todos lo vamos a lograr”, indicó la candidata panista. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top