Elecciones 2015

Condicionan escrituras a cambio de votos, denuncian vecinos de Iztapalapa

Por Geovana Royacelli
@geo_royacelli

Vecinos de las colonias Polvorilla, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Camino a la Hera denunciaron que personal de la Dirección General de Regulación Territorial (DGRT) ha condicionado la escrituración de sus predios a cambio de votar por el PRD en Iztapalapa.

“Ana”, a quien llamaremos así por cuestión de seguridad, denunció que son más de 500 vecinos quienes temen que su trámite de escrituración no avance si no votan por la candidata Dione Anguiano para Jefa Delegacional de Iztapalapa.

“En la DGRT estuvo Alfredo Hernández Raigosa, dejó el puesto pero sólo lo heredó. Ellos siguen manejando todo y sí han trabajado pero tenemos miedo de que si no votamos por el partido amarillo no nos den las escrituras”, dijo “Ana” en entrevista.

La vecina aseguró que personal de la DGRT ha condicionado el avance del trámite a cambio de votar por el PRD.

La denuncia se realizó al inicio de un acto de campaña de Clara Brugada, candidata a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la colonia Polvorilla.

Previo a ese evento, Clara Brugada se comprometió a donar 50% de sus salario como delegada, en caso de ganar, a proyectos productivos para mujeres.

Durante un recorrido por la colonia desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la candidata aseguró que de ganar la elección del próximo 7 de junio, implementaría el programa gobierno austero.

El 50% de su salario, alrededor de 50 mil pesos mensuales, serían donados y ejercidos a través de un comité conformado por académicos, representantes de organizaciones civiles y asesores en proyectos productivos, quienes evaluarían y aprobarían proyectos propuestos por mujeres para ser desarrollados.

El programa de gobierno austero, dijo Clara Brugada, sería implementado desde el inicio de su gestión, así como diversos programas sociales encaminados a mujeres, adultos mayores, infantes y grupos vulnerables.

Cada mes el sueldo de cada Jefe Delegacional es de 107 mil 23 pesos, según el tabulador de sueldos y salarios de mandos medios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top