NVS
Elecciones 2015

Código de Ética para frenar construcciones en HM, propone Ballesteros

Por Karen Rosales 

@K_renRG

Una de las principales problemáticas en la delegación Miguel Hidalgo es el exceso de construcciones inmobiliarias, por ello la candidata a jefa delegacional por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), Laura Ballesteros Mancilla propone crear un Código de Ética.

En entrevista para El Big Data Mx, explicó que esta propuesta irá de la mano con funcionarios, empresarios y vecinos, para que no se violen más las normas.

“Esto (Código de Ética) para que ni una sola norma se viole dentro de la delegación y aquel que quiera pasarse por el arco del triunfo la Ley, tendrá que irse a construir a otro lado”.

“Aquí en el llamado Nuevo Polanco tenemos cerca de 67 desarrollos inmobiliarios nuevos, que están terminando, no solamente con la paz  y la vida de barrio de las personas que viven ahí sino con los servicios públicos”, apuntó.

Ballesteros señaló que el hecho de que las decisiones privadas se estén tomando en las oficinas públicas, como sucede en esta administración delegacional, es lo que ha afectado a las colonias de la demarcación con el desarrollo inmobiliario.

Durante un recorrido por el parque Lincoln en Polanco, una vecina de la colonia Anáhuac demandó a la candidata que se frenen las construcciones en Miguel Hidalgo, a lo que Ballesteros aseguró que quiere trabajar por combatir eso.

Agregó que iniciativa privada y gobierno deben de trabajar juntos para que no existan más construcciones en la delegación Miguel Hidalgo y que deben trabajar por el bien público y no privado.

En este sentido, la diputada local con licencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) agregó que  con el acercamiento que ha tenido con los habitantes de la demarcación, le han manifestado que carecen servicios públicos.

Asimismo que los parques y jardines sufren de falta de iluminación y  de exceso de basura.

“Si esta delegación quiere apuntar a ser la primera, no solamente en la Ciudad, sino la primera en la región tiene que empezar que resolver lo básico, que es el servicio de limpia y el alumbrado de la misma”, enfatizó Bellesteros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top