Elecciones 2015

Clara Brugada quiere construir mas prepas y universidades capitalinas

IMG_6266.JPG

Por Karen Rosales
@K_renRG

La candidata del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Iztapalapa, Clara Brugada propusó que de ganar las elecciones del 7 de junio próximo, creará más escuelas de nivel medio y superior.

De acuedo con la ya ex delegada por esa demarcación, anualmente más de ocho mil jóvenes son rechazados en sus aspiraciones de ingresar a las escuelas públicas en el nivel medio y superior.

Por ello, propuso construir más universidades y preparatorias para impulsar el desarrollo social, cultural, educativo, tecnológico y económico de las familias del oriente de la ciudad.

 

“Necesitamos más preparatorias en Iztapalapa y la delegación que encabezará Morena va a construir de manera provisional preparatorias y universidades, y vamos a luchar para que el gobierno de la ciudad invierta en más escuelas en Iztapalapa y no tengamos ni un rechazado más”, resaltó Brugada Molina.


Agregó que el 90% de las escuelas están colgadas de la energía eléctrica, y tanto el gobierno local y federal, así como partidos políticos adversarios omiten su responsabilidad y no mejoran las condiciones educativas que merecen los estudiantes de Iztapalapa.

En este sentido, Clara Brugada, sostuvo que se debe “pellizcar” el presupuesto de seguridad pública y orientar dichos recursos a la educación, ciencia y tecnología en beneficio de Iztapalapa y de distintas regiones rezagadas en opciones educativas.

 

“Impulsaremos una escuela transitoria para todos aquellos que queden excluidos, para acompañar a nuestros jóvenes, prepararlos y formar profesionistas con valores agregados en artes, oficios y en actividades deportivas”, proyectó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top