Elecciones 2015

Boicotean arranque de campaña institucional del IEDF

Por Norberto Almaguer

El rechazo al reconocimiento de Lorena Osornio como candidata —sin partido— repercutió en la campaña institucional del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pues inició entre gritos de ambulantes del Centro Histórico en contra de las autoridades electorales.

Así, el arranque de la campaña del IEDF para promover el voto entre los capitalinos se vio opacado este domingo por una protesta de simpatizantes de Osornio, a quien ese instituto le negó el registro como candidata independiente.

El IEDF negó dicho registro, la semana pasada, tras comprobarse que Osornio es militante e integrante del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad.

Con pancartas y gritos de “cínicos-cínicos”, “regresen el registro” , “fuera partidos” y “voto independiente”, unos 50 seguidores de la también nuera de la lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios, interrumpieron la ceremonia de inicio de la campaña del IEDF.

El plan de las autoridades electorales, encabezados por los consejeros Mario Velázquez, Dania Paola Ravel, Carlos González y Pablo Lezama, era dirigir un mensaje y repartir volantes a los participantes del ciclopaseo dominical, para invitarlos a votar el 7 de junio.

El acto protocario para iniciar la campaña promocional se programó en el Hemiciclo a Juárez, donde los consejeros comenzaron a repartir los volantes y empezaron platicar con los transeúntes, desde las 11:00 horas.

Alrededor de las 11:15, empezó a dar su discurso la consejera Ravel, pero de inmediato sus palabras fueron atropelladas por las consignas de los simpatizantes de Osornio.

Menos de 5 minutos duró el discurso de la consejera Ravel, pues ante la insistencia de los quejosos, los funcionarios electorales iniciaron el volanteo sobre avenida Juárez.

Los simpatizantes de Osornio —quien no estuvo presente en la protesta— siguieron detrás de los consejeros, mientras lanzaban consignas, aunque varios de ellos mostraron desconocimiento de la causa de su manifestación, pues referían “Fuera Peña Nieto“, ” IFE corrupto” y “Que viva Morena (el partido)”.

Ante la insistencia de los gritos de los manifestantes, los consejeros tuvieron que dispersarse y dejar del lado el volanteo, aunque éste continuó con trabajadores del instituto y de forma discreta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top