Elecciones 2015

Apuesta Ballesteros por la movilidad en Miguel Hidalgo

Por Karen Rosales
@K_renRG

La movilidad es una de las prioridades de la agenda de Laura Ballesteros Mancilla, candidata de la alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Revolucionario Institucional (PRI) a la delegacionalMiguel Hidalgo.

Durante su participación en el séptimo Congreso Internacional de Transporte 2015, explicó que los tres principales temas que envuelven a la demarcación son el caos que existe en el desarrollo urbano, la movilidad y el tráfico de la delegación, y la inseguridad.

Detalló que aún quedan pendientes administrativos de la Ley de Movilidadque se aprobó el año pasado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), entre ellos está la falta de la instalación del Órgano Regulador del transporte público.

Así como la creación del Consejo Asesor de Movilidad, que será presidido por el Jefe de Gobierno, integrado por los órganos y Secretarías de la administración y por cinco ciudadanos de la sociedad civil, y falta el cambio de fondo administrativo de la Secretaría de Movilidad.

En entrevista para El Big Data Mx, la candidata del PRI-PVEM dijo que presentó los pendientes administrativos que quedan a raíz de la Ley de Movilidad en el Distrito Federal y que es necesario que el gobierno haga los cambios pertinentes.


“Una de las luchas que he tenido desde que se aprobó la Ley de Movilidad es que el gobierno haga los cambios administrativos pertinentes y de la gran victoria de la Ley de Movilidad se base en eso. Planteó un esquema gubernamental distinto para que se puedan hacer políticas públicas de largo plazo en movilidad”, sostuvo.

Pide dejar pleitos inútiles


En torno a su cuarto días de campaña, la candidata de la alianza PRI-PVEM aseguró que hay una contienda de tres por la delegación Miguel Hidalgo. 

Señaló que el gobierno actual (PRD) está haciendo uso de recursos públicos para hacer campaña y acusó al PAN de generar una estrategia de pánico, que en lo único que derivará es en el abstencionismo de voto.


Ballesteros llamó a los candidatos David Razú (PRD) y a Xóchitl Gálvez (PAN) a conducirse con responsabilidad, hacer propuestas para los ciudadanos y dejar los pleitos inútiles.

“Quisiera hacer un llamado al candidato (David) Razú del PRD como a la candidata Xóchitl (Gálvez) del PAN que dejen de enfrascarse en pleitos inútiles y que se dediquen a dar propuestas, al final del día la gente lo que está buscando es eso; parece ser que a lo que están tirándole con el tipo de campaña es a que la gente no vote”, puntualizó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top