Promete Anguiano transformar la colonia más peligrosa del DF

27 abril 2015 8:18 pm

admin

Por:

Por Geovana Royacelli
@geo_royacelli

La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl es catalogada por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) como una de las más peligrosas del Distrito Federal y en época electoral es terreno fértil.

La problemática, reconoce Dione Anguiano, candidata del PRD a la Jefatura delegacional de Iztapalapa, es fuerte, no sólo a nivel de delincuencia sino de abandono social.

“Es un punto rojo de la Delegacion Iztapalapa, por lo tanto el compromiso será venir a hacer actividades permanentes, hacer un programa de prevención de la delincuencia, de educación y sensibilización”.

Quienes albergan las cárceles del Distrito Federal son mayoritariamente originarios de Desarrollo Urbano Quetzalcoatl.

Anguiano indica que en esa colonia hay nueve mil niños de tres a cinco años que no van a preescolar, 746 a nivel primaria que no asisten, mil jóvenes que no van a la secundaria y nueve mil más que no asisten a preparatoria y universidad.

“Hay un gran problema de inseguridad  pero también de educación y tenemos que hacer un censo para detectar la raíz de esos problemas”, dice.

AoI0hv53raIhL0UbCbgwg3tX_EztVIwIERXqJDzrVbmY

De acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana,  82 por ciento de los delitos que se cometen en esa colonia son robo, secuestro y homicidio.

Dione Anguiano promete que, de llegar a la Jefatura Delegacional, llevará el caso de Desarrollo Urbano Quetzalcoatl a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que desde ahí también se generen acciones para cambiar el entorno.
“Se necesita apoyo a las mujeres, madres solteras, jóvenes, adultos mayores”.

Para contrarrestar los altos índices delictivos en esa colonia, la candidata asegura que implementar mayor número de operativos o policía auxiliar no es la solución.

“Es un problema complejo en el que se necesita educación e inclusión, prevención”.

“Está feo, pero uno se acostumbra”

Hilda Solano, vive en Desarrollo Urbano desde hace 9 años.

“No hay de otra, está feo pero uno se acostumbra a vivir aquí”, dice en entrevista con El Big Data Mx.

Se asoma por el zaguán de la casa donde renta, paga mil 500 pesos al mes y sale a ver a la candidata del PRD.

“Siempre vienen cuando hay elecciones, luego se olvidan. Para ellos, sólo somos votos”, dice la mujer que asegura que lo único “bonito” de su colonia es un parque que hicieron, pero también es usado para que los jóvenes se droguen.

“Se imagina el parque es casi nuevo y ya se está echando a perder en unos años será nido de mal vivientes“.

Comentarios