Dione Anguiano quiere llevar Ecobici a Iztapalapa

24 abril 2015 10:39 am

Por:

Por Geovana Royacelli 
@geo_royacelli 

Dione Anguiano, candidata a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa por el PRD aseguró que una de sus propuestas es mejorar la movilidad en esa delegación por lo que hará una análisis para determinar la viabilidad de instalar el programa Ecobici en esa zona.

“Tendríamos que analizar si se puede hacer una ciclovía, si es viable, lo que sí se va a concretar es la construcción del biciestacionamiento en el paradero del Metro Constitución”, dijo.

Explicó que en Iztapalapa mucha gente se transporta en bicicleta pero no hay lugares hechos para estacionarlas y que cumplan con las medidas de seguridad, por lo que de ganar las próximas elecciones del 7 de junio, se comprometería a construir esos espacios.
Educación vial 
Sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, justo afuera de la estación del Metro UAM, la candidata invitaba a automovilistas y peatones a respetar los pocos señalamientos viales que existen.
“Las primeras acciones de gobierno serían pintar las cebras peatonales, y contar con personal de la delegación para que realice campañas de concientización vial en los puntos más conflictivos de la demarcación”.
Dione Anguiano explicó que en la delegación hay al menos siete puntos considerados conflictivos para la movilidad como la zona del Metro Constitución, UAM-Iztapalapa, Rojo Gómez, Ignacio Zaragoza, entre otras.
En esos puntos, la propuesta es solicitar la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública   para que quienes violen el Reglamento de Tránsito Metropolitano sean o fraccionados.

Comentarios