NVS
Elecciones 2015

Amenazas y presión para votar por PRD, acusan vecinos de Iztacalco

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores

Desde que inició esta semana, vecinos de la delegación Iztacalco han denunciado que las personas que entregan despensas, les piden tomarle foto a la boleta electoral, testificando su voto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el próximo 7 de junio.   

Y es que desde que iniciaron las campañas proselitistas de los candidatos a una jefatura delegacional, a diputados locales y federales, la compra de voto es algo que ha permeado los arranques de campaña en cada delegación.

Gabriela Hernández, líder del comité “Vecinos Unidos por Iztacalco’’,  en entrevista con El Big Data Mx, acusó directamente al equipo de trabajo del Sol Azteca en esa demarcación, por forzar a los vecinos que voten por el PRD el 7 de junio próximo.

“A todas las personas que nos han entregado despensas, o en algún momento alguna ayuda social, este señor del PRD, no ha dicho que debemos tomarle foto a la boleta para verificar que si votemos por el PRD o si no, ya no vamos a recibir la ayuda por parte del partido’’.

“Como es posible que estas personas no estén diciendo eso si siempre hemos votado por el PRD, creo que no es justo  lo que no están diciendo”, denunció Hernández.

La delegación Iztacalco ha sido gobernada por Elizabeth Mateos, militante del Sol Azteca, quien ahora es candidata por una diputación, y Carlos Estrada es candidato perredista a la jefatura delegacional por Iztacalco.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top