NVS
Elecciones 2015

Acapara Romero negocio de 13 mdp por ambulantaje: Xiuh Tenorio

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores

De acuerdo con datos recabados por el candidato a jefe delegacional por Benito Juárez, Xiuh Tenorio, el ambulantaje tiene una derrama económica de 13 millones de pesos en la demarcación.
A través de reuniones con vecinos, el abanderado del Partido Verde-PRI, aseguró que que el problema del comercio informal es un negocio del ex delegado Jorge Romero y Esteban Oliva, líder de ambulantes.

“De ese tamaño es el negocio que tiene la delegación y cuando la autoridad es parte del problema, no hay manera de resolverlo; por esto estoy planteando tres propuestas muy concretas”.

“Vamos a ver a quienes podemos llevar a la formalidad, propongo trabajar de la mano con la CANACO; otra cosa es ver si podemos hacer plazas y corredores que permitan la reubicación de varios. Dijo Tenorio.

El funcionario público, dijo que a diario recibe mails, comentarios en sus redes sociales y comentarios de personas que encuentra en la calle, que denuncian los puestos en la vía pública,  por los que se pagan hasta 120 mil pesos por permitirles usar la vía pública.

Abundó que además de revisar colonia por colonia los puestos informales que hay, se compromete a que las cuotas que paguen este sector, se transparenten a la ciudadanía, ingresen a una cuenta pública y se utilice en beneficio de los servicios de cada colonia.

Consideró necesario además hacer un padrón al inicio de su gestión en octubre de este año, para saber cuántos comerciantes hay y de qué tipo, pues claramente adelantó que hay comercio ilegal como la piratería, que no tendrá cabida en su administración.

Benito Juárez, se ha distinguido por albergar una parte importante  de la clase media alta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top