G.A.Y. Data

Veinte parejas gays dieron dijeron “sí acepto” en Acapulco

La ceremonia se llevo a cabo en la Costera Miguel Alemán y los enamorados tuvieron de padrino al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y su esposa, la señora Rosa Icela Ojeda Rivera.

El día de hoy 20 parejas del mismo sexo se casaron en la primera ceremonia civil colectiva de este tipo en Acapulco, Guerrero.

La ceremonia se llevo a cabo en la Costera Miguel Alemán y los enamorados tuvieron de padrino al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y su esposa, la señora Rosa Icela Ojeda Rivera.

Fueron 15 parejas de mujeres y 5 de hombres, quienes dieron el “sí acepto” en uno de los destinos turísticos más tradicionales para los recién casados de todo México.

En el evento también estuvo presente la subdirectora jurídica de la Oficina Central del Registro Civil del DF, Rosario Luna Salgado.

“Tenemos 5 mil 907 parejas (del mismo sexo) que han contraído matrimonio en el Distrito Federal y estamos hablando de 11 mil 800 personas que han llegado al matrimonio con la misma ilusión que todos”, dijo Luna Salgado durante el romántico evento.

Detalló que 237 de las parejas gays que se han casado en el DF son originarias de Guerrero, y felicitó al gobernador Rogelio Ortega por acatar la resolución de la SCJN.

Y es que el mandatario es el primero en México que presentó un proyecto de ley para que se reforme el Código Civil local y se incluya la figura jurídica del matrimonio igualitario, luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que en junio ordenó igualdad de derechos para parejas homosexuales en todo el país.

LEER MÁS: Guerrero alista ley de matrimonio igualitario

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top