G.A.Y. Data

Vaticano va contra matrimonio gay y quienes apoyan su legalización

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 13.49.48

Iglesia Católica emite Síntesis del Instrumentum laboris donde asegura que el matrimonio tiene como principal objetivo procrear, por lo tanto la educación de los hijos deberá estar a cargo de parejas formadas por un hombre y una mujer.

El Vaticano se pronunció en contra de los matrimonios homosexuales y advirtió que el matrimonio tiene como principal objetivo procrear, por lo tanto la educación de los hijos deberá estar a cargo de parejas formadas por un hombre y una mujer.

“El amor conyugal entre un hombre y una mujer constituye la base indispensable para la formación integral del niño”, puntualizó.

Con esto la institución se opone a aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo y llama a profundizar en el tema.

También criticó a las organizaciones internacionales que financían la lucha por la legalización del matrimonio gay en países como México.

Y es que recientemente en México, país con amplia tradición católica, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció por el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Actualmente sólo DF y Coahuila tienen legislaciones de matrimonio igualitario, en Quintana Roo, por un vacío legal estas uniones también son posibles.

A través de la Síntesis del Instrumentum laboris, que incluye las conclusiones del Sínodo General ordinario sobre la familia de 2014, destaca los desafíos a resolver durante el próximo Sínodo de la familia que se celebrará en octubre próximo en El Vaticano.

El documento resalta el carácter de la familia, fundada a partir del amor conyugal entre hombre y mujer, como pilar fundamental de la sociedad.

Las familias necesitan de políticas adecuadas que tengan en cuenta su acción compensativa en relación al bienestar, dice el documento.

Sobre la adopción, la Iglesia pide que los niños se den a familias heterosexuales y no a homosexuales.

“Para dar una familia a tantos niños abandonados, muchos pidieron que se destaque la importancia de la adopción. A este respecto se señaló la importancia de afirmar que la educación de un hijo debe basarse en la diferencia sexual, así como la procreación”, dice el texto.

No obstante dice el documento, independientemente de su tendencia sexual, las personas deben ser respetadas en su dignidad y acogidas con respeto y delicadeza, en la Iglesia y en la sociedad. Por lo que se desean proyectos pastorales específicos para personas homosexuales y sus familias.

Otros temas que toca el documento son su negativa a aceptar legalidad del aborto y la eutanasia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top