NVS
G.A.Y. Data

Van contra derechos de niños y adolescentes LGBT en Jalisco

La organización Jalisco es uno por los Niños se pronunció contra la recién aprobada Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que entre otras cosas protege a los niños LGBT del bullying.

El día de hoy la organización “Jalisco es uno por los Niños” expresó públicamente su inconformidad con la recién aprobada Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que entre otros temas, salvaguarda su derecho a la no discriminación por razón de orientación sexual.

Esto a pesar de que según estudios el bullying (acoso escolar) que sufren niños y adolescentes LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) en más violento y recibe menos atención profesional.

LEER MÁS: El bullying homofóbico es tres veces más violento

“Solicitamos una reforma inmediata… y pedimos a la nueva legislatura que promueva una iniciativa que obligue al Congreso ha escuchar a la sociedad civil sobre cualquier ley propuesta”, dijo Lidia Cuenca Verduzco, vocera de Jalisco es uno por los Niños.

Y es que con la ley aprobada y que entra en vigor el 1 de enero de 2016, se garantiza a los adolescentes el acceso a métodos anticonceptivos y a la educación sexual, así como salvaguarda el derecho a la no discriminación por sus preferencias sexuales y a la privacidad, entre otros.

La ley es aplicable a todos los menores de 18 años de edad, sus padres, tutores, servidores públicos y otros actores sociales.

Los inconformes aseguraron que están violando el derecho de los padres de educar a sus hijos en materia de sexualidad, lo que pone en peligro a los menores y a las familias jaliscienses, dijeron.

Exigieron un espacio como vocales en la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, órgano encargado de impartir las sanciones derivadas de la aplicación de citado reglamento.

Por su parte Luis Antonio Martínez, otro integrante de Jalisco es uno por los Niños, informó que realizará labor de cabildeo con los legisladores para explicarles en qué está mal la ley que aprobaron y presentar propuestas.

“Si vemos que no es suficiente anunciaremos otro tipo de acciones como marchas o recolección de firmas que les estarían llegando continuamente a su correo electrónico, saturándoles el buzón”, advirtió Martínez.

Entre los artículos de la ley aprobada que pretenden sean reformados son el 38 Fracción II, inciso C, 66 Fracción II, inciso C, el 78 Fracción XX,107, 567, 604 y el 689.

Para leer la ley completa entrar en la siguiente liga: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top