G.A.Y. Data

Van 84 parejas gays que se casan en reclusorios del DF

El día de hoy 20 parejas contrajeron matrimonio en un centro de reinserción social de la capital, una de las parejas era de varones.

El día de hoy, durante una boda colectiva en el Centro Varonil de Reinserción Social, se llevó a cabo el enlace gay número 84 en la historia del Sistema Penitenciario del Distrito Federal (SPDF).

El interno Miguel Ángel Urquiza contrajo matrimonio con otro varón, su pareja sentimental que vive en libertad, Juan Carlos Barriga Rodríguez.

Juan Carlos conoció a Miguel Ángel hace 3 años cuando visitaba a un familiar interno en el centro de reinserción social. Luego de 1 año y 3 meses comenzaron una relación amorosa, finalmente decidieron darse el “sí acepto”, este jueves.

La ceremonia fue presidida por el juez 40 del Registro Civil, quien casó a un total de 20 parejas, entre las que se encontraban la única pareja homosexual como parte de la campaña Lazos en Reclusión 2015.

El matrimonio igualitario permite a parejas homosexuales del DF casarse como lo hacen las heterosexuales desde hace 5 años.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del SPDF, destacó que este tipo de enlaces han sido posibles con el apoyo del consejero jurídico y de servicios legales Manuel Granados Covarrubias, y bajo la instrucción de la secretaria de Gobierno Patricia Mercado.

“De esta forma han aumentado significativamente en los últimos años las ceremonias en beneficio también de las parejas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans)”, dijo.

La ceremonia colectiva estuvo adornada con arreglos de la floreria donde trabaja Juan Carlos Barriga.

Después de el acto civil, las parejas y sus familiares disfrutaron de un banquete, la subsecretaría se encargó de ambientar con música, bocadillos, regalos y hasta un pastel de bodas.

Además de los enlaces, el Registro Civil llevó a cabo 13 reconocimientos de paternidad y tres registros de menores de edad.

bien

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top