G.A.Y. Data

Urgen políticos gays que trabajen en favor de ese sector

morena

Contar con políticos abiertamente gays ayudará a la lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBTTI

Jaime López Vela, diputado de Morena en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, enfatizó que en México es urgente tener políticos abiertamente gays que realicen un trabajo a favor de esta población.

Sus declaraciones las realizó durante la segunda reunión regional de la red Gay Latino, que se realiza en la CDMX, el constituyente destacó que mientras el conservadurismo está organizado en partidos políticos e incluso formó uno, la sociedad civil de la diversidad sexual no se ha organizado.

“Si no le entramos, lo único que seguiremos haciendo será administrar el problema”, aseveró que son el único grupo vulnerable, reconocido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para el que no se han creado políticas públicas que los saque de esa condición.

El diputado reprochó que a pesar de que ha solicitado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciar una campaña que contrarrestre los ataques a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTI), no lo han hecho.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top