NVS
G.A.Y. Data

Unión entre gays no debe llamarse “matrimonio”: Merkel

La canciller alemana enfatizó que las parejas de homosexuales y lesbianas deben ser protegidas de la discriminación y obtener beneficios como los demás ciudadanos

Ángela Merkel, canciller de Alemania, advirtió que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, “esta es mi visión”, dijo.

“Para mí, personalmente, el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, declaró Merkel.

No obstante que apoya las uniones civiles entre personas del mismo sexo, señaló que ese tipo de enlaces no debe llamarse “matrimonio”, concepto reservado, según ella, sólo para las parejas heterosexuales.

Merkel, una de las mujeres más poderosas del mundo, recordó que hace unos 25 años las personas no podían asumir su orientación sexual e identidad de género distintas a las tradicionales sin temor al rechazo, algo que se ha superado, puntualizó.

Abundó y enfatizó que las parejas de gays y lesbianas deben ser protegidas de la discriminación y obtener beneficios como los demás ciudadanos, pero insistió en que debe señalarse una clara diferencia entre “unión civil” y “matrimonio”.

Finalmente descartó la posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario en Alemania, tras la creciente tendencia internacional de reconocer los mismos derechos a parejas gays.

El pasado mes de junio los tribunales supremos, primero el de México y luego el de Estados Unidos, sentenciaron que prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, lo que abre las puertas para la legalización del matrimonio igualitario en todos los estados de ambas naciones.

Hasta ahora en México, sólo el D.F. y Coahuila tienen leyes de matrimonio igualitario, en Quintana Roo las parejas de gays o lesbianas pueden casarse por un vacío legal. Guerrero ya se prepara para aprobar reformas a su Código Civil al respecto.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top