G.A.Y. Data

Un millón de italianos salen a las calles para exigir reconocimiento a parejas gays

image

Las manifestaciones se dieron en 98 ciudades de Italia para pedir reconocimiento al matrimonio igualitario.

Con la invitación “Despierta Italia”, manifestaciones en 98 ciudades de Italia contabilizaron cerca de un millón de personas que exigieron la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.

Será el 29 de enero cuando el Senado italiano discuta una iniciativa de ley para reconocer las uniones civiles entre gays o lesbianas, sin que este tipo de unión sea equiparable al matrimonio heterosexual (hombre-mujer).

LEER MÁSGays anuncian manifestaciones simultáneas en Italia

En Roma los manifestantes se congregaron en la plaza del Panteón, a donde acudieron con relojes despertadores haciendo alusión al lema “Despierta Italia”.

Ahí acudió la senadora del Partido Democrático Monica Cirinna, impulsora de la iniciativa de ley, quien se refirió a la gran influencia que el Papa Francisco ejerce sobre la sociedad italiana.

Él debe mantener la unidad de la Iglesia, pero nuestra Constitución es la de un país laico”, puntualizó.

Otras ciudades que tuvieron marchas en apoyo a las parejas gays fueron Florencia, Turín, Nápoles, Palermo, Bari, Génova, Venecia y Milán, en esta última los manifestantes se concentraron en la plaza Scala, donde cantaron el Himno a la Alegría de Beethoven.

La iniciativa de ley establece el reconocimiento oficial por parte del Estado a las uniones entre personas del mismo sexo. Estas parejas sólo podrán adoptar un hijo o una hija cuyo padre o madre ya sea uno de los dos componentes de la pareja. No está contemplada la adopción libre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top