NVS
G.A.Y. Data

Trump pide respetar legalización de matrimonio gay en EU

Donald Trump advirtió que Estados Unidos es un país de leyes y que se de be respetar la constitucionalidad que la Suprema Corte otorgó al matrimonio igualitario.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se debe respetar la sedición de la Suprema Corte en torno al matrimonio igualitario.

A través de un fallo en junio pasado, el Tribunal Supremo sentenció que es inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

LEER MÁS: Abren puerta a matrimonio gay en todo EU

“Somos una nación de leyes. Se ha tomando una decisión y esa es la ley del país”, advirtió Trump.

Esto a raíz de la controversia en la que se ha visto involucrada una funcionaria del estado de Kentucky que prefirió ir a la cárcel antes que tramitar licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, a pesar del mandato de la Suprema Corte.

La postura de Trump se alejó de la de otros republicanos que apoyaron e incluso aplaudieron la drástica decisión de la funcionaria Kim Davis, que por motivos religiosos negó el tramite matrimonial a parejas gays.

El fallo de la Suprema Corte convirtió al matrimonio un derecho constitucional para gays y lesbianas, lo que obligó a los trece estados que entonces todavía lo prohibían, entre ellos Kentucky, a permitir que parejas del mismo sexo se casen.

El día de hoy, James Yates, de 41 años, y William Smith, Jr., de 33 años, fueron los primeros homosexuales en recibir su licencia de matrimonio en el condado de Rowan, Kentucky.

Mientras tanto, Davis permanece en prisión en espera de que alguna instancia judicial quiera aceptar discutir su caso.

Kim Davis tras las rejas

Kim Davis tras las rejas

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top