G.A.Y. Data

Tomados de la mano, hombres apoyan a parejas gay en Holanda

Tras el ataque de una pareja, se pidió a los hombres, homosexuales o heterosexuales, pasear de la mano para mostrar solidaridad.

En Holanda inició una campaña de apoyo a los matrimonios homosexuales, luego de que una pareja fuera golpeada por un grupo de jóvenes cuando volvían paseando a casa de la mano tras pasar la noche del sábado en una fiesta en la localidad de Arnhem.

Consternados por el ataque contra el matrimonio homosexual, los holandeses apoyaron la campaña emprendida por la periodista Barbara Barend que pedía a los hombres, homosexuales o heterosexuales, pasear de la mano para mostrar solidaridad con la pareja atacada.

El miércoles cientos de personas se manifestaron en Amsterdam contra la homofobia y fueron apoyados por líderes políticos, que siguiendo el ejemplo de los ciudadanos también paseaban de la mano.

Alexander Pechtold, líder del partido liberal D66 y su portavoz de finanzas Wouter Koolmees llegaron a una reunión política de la mano.

En declaraciones a la agencia AP, el primer ministro Mark Rutte dijo que “es terrible que sucedan estas cosas” y prometió que la lucha contra la violencia homófoba será una prioridad para su gobierno.

La campaña lanzada por Barend se hizo viral a través del hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano) y en la red social Twitter se encuentran imágenes de hombres paseando agarrados de la mano en decenas de ciudades de todo el mundo.

En las imágenes se encuentran parejas de hombres de la mano. Empleados de la Embajada holandesa en Londres y en Naciones Unidas, un grupo de futbolistas del Nijmegen, parejas de policías, obreros, bomberos y hasta dos sacerdotes, David van Veen y Erick Versloot, de la localidad de Waarder, al sur de Amsterdam.

Holanda fue, en 2001, el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual. Los últimos datos de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales muestran que 44% de las parejas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales holandesas no se dan la mano en la calle por temor a insultos o agresiones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top