Tlaxcala presume avance en equidad de género entre personal de salud

4 mayo 2017 6:21 pm

La Secretaría de Salud estatal (Sesa) integró un grupo multidisciplinario con personal de la dependencia, que impulsa la equidad de género en su área de trabajo.

Los trabajadores que laboran en oficinas centrales de esa dependencia ponen en práctica acciones que fomentan la igualdad laboral entre hombres y mujeres para construir relaciones libres de violencia y discriminación.

La dependencia estatal explicó en un comunicado que una vez conformado este grupo, los enlaces replicarán la capacitación en el primero y segundo nivel de atención de las unidades médicas de la Sesa, a fin de que todos los trabajadores cuenten con la información sobre igualdad de género y la pongan en práctica.

Leer más: #Fuerteycontodo Alfredo del Mazo resulta ser mocho

Se realizan talleres sobre igualdad de género e interculturalidad, y el fomento al respeto de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) para evitar el hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral.

La capacitación en inclusión con perspectiva de género busca sensibilizar a todos los trabajadores para que desde el ámbito de sus responsabilidades brinden una atención con calidad, calidez, inclusión, igualdad y respeto.

Comentarios