G.A.Y. Data

Suma CDMX 8 mil 503 matrimonios igualitarios en siete años

El Copred destacó que a siete años de sus legalización es un derecho que ya está plasmado en la Constitución local.

Este mes se conmemora el séptimo Aniversario del Matrimonio Igualitario y el reconocimiento de la unión civil entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.

Según datos del Registro Civil, desde el año 2010 a la fecha, en la Ciudad de México se han realizado un total de 8 mil 503 matrimonios entre personas del mismo sexo, de los cuales 4 mil 627 son parejas de hombres y 3 mil 876 son parejas de mujeres.

En el marco de esta conmemoración, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) reconoció que todas las familias, independientemente de su conformación, gozan de protección a nivel constitucional.

“Estas modificaciones lograron colocar a las personas como el eje fundamental para el goce de derechos y libertades; en este caso, el derecho personalísimo a decidir con quién unirse, voluntad a la que no pueden oponerse Gobiernos, ni legislaciones, mismo que está refrendado en el artículo 1° de la Constitución Mexicana donde se prohíbe toda forma de discriminación”, indicó el Consejo.

Leer más: Aprueban matrimonio igualitario en Carta Magna de CDMX

Detalló que la Constitución señala que “Todas las estructuras, manifestaciones y formas de comunidad familiar son reconocidas en igualdad de derechos, protegidas integralmente por la ley y apoyadas en sus tareas de cuidado”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top