G.A.Y. Data

Solicitan mil 500 personas cambio de identidad en CDMX

Gracias a la simplificación del trámite, los ciudadanos ahora pueden cambiar legalmente de sexo

Hasta el momento mil 500 personas solicitaron el cambio de identidad de género como parte de los derechos que se le otorga a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México, esto según informes de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital.

Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, informó que a casi un año de aprobada la medida para que no se realice un juicio para el cambio de identidad, se han registrado más de 940 solicitudes de resignación del género masculino al femenino.

En el caso del cambio de femenino a masculino, indicaron que 560 solicitaron el trámite durante la jornada puerta por puerta del programa Abogado en tu Casa y en instalaciones del Registro Civil, donde sólo cuesta 62 pesos cada acta de nacimiento.

“No estamos hablando sólo de que exista un reconocimiento civil, hablamos de la oportunidad que representa para cada uno de ellos y ellas, simplificar su estilo de vida para que puedan obtener oportunidades laborales y educativas, por ejemplo, y que no tengan barreras para la realización de trámites legales”, indicó Manuel Granados.

Recordó que en 2015, Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, puso las condiciones para simplificar el trámite. Señaló que además el mandatario redujo los costos de este proceso con el programa Abogado en tu Casa, el cual se implementó en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Señaló que gracias a la participación ciudadana, las propuestas fueron consideradas para la redacción de la Constitución capitalina e indicó que los diputados constituyentes tendrán que contemplar el principio de progresividad, con la finalidad de respetar los derechos ya consolidados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top