G.A.Y. Data

Solicita Conapred a Segob reclasificar Pink

pink, adopcion gay, copred, big data, el big data

El organismo argumenta que es responsabilidad de todos eliminar estereotipos, prejuicios y estigmas que impidan la igualdad de oportunidades y derechos de la comunidad gay.

La Asamblea Consultiva del Conapred pidió a la Secretaría de Gobernación la reclasificación de la película Pink, tomando en cuenta el respeto pleno a la libertad de expresión, y los derechos de la infancia.

En un comunicado, el organismo resaltó que el respeto a la libertad de expresión es un derecho humano y una herramienta indispensable para la democracia.

La diversidad de posturas no sólo es deseable sino necesaria para la sociedad, siempre con respeto y tolerancia a la crítica o discrepancia sobre las distintas formas de pensar”, detalló.

Aseguró que es fundamental garantizar que la información que recibe la niñez, contribuya a su crecimiento como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para Conapred, abundó, es fundamental reconocer y dignificar a las personas LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual), visibilizarlas y hacer respetar sus derechos.

“Si bien se han registrado pasos importantes hacia el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las familias homoparentales, también falta mucho por hacer para generar condiciones de igualdad, no sólo en el marco legislativo sino en al ámbito social y cultural.

“Creemos que es responsabilidad de todos –incluyendo a los medios de comunicación y a la industria cinematográfica- eliminar estereotipos, prejuicios y estigmas que impidan la igualdad de oportunidades y derechos de la comunidad LBGTTTI”, explicó.

La Encuesta Nacional sobre la Discriminación en México señala que 44 por ciento de las personas rechaza compartir su casa con un hombre homosexual o una mujer lesbiana.

Por ello, Conapred convocó a trabajar para promover un cambio cultural en materia de igualdad y no discriminación, y que la libertad de expresión contribuya a la tolerancia, respeto y protección de los derechos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top