G.A.Y. Data

Sí, Caitlyn Jenner es la mujer del año

caity

La revista Glamour decidió que este año la “Mujer del Año” fue Caitlyn Jenner, a pesar de las críticas y el rechazo que aún existe contra las personas trans.

El próximo lunes, Caitlyn Jenner será reconocida como la “Mujer del Año” por la revista Glamour, gracias a su proceso de transición y la visibilización que dio al tema del reconocimiento de la identidad de género.

Jenner, de 66 años de edad, estará acompañada de otras grandes mujeres como la actriz Reese Whiterspoon, la ex Spcie Girl y diseñadora de modas Victoria Beckham, y la bailarina Misty Copeland.

Antes, cuando se llamaba Bruce Jenner, ganó medalla de oro en el decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Se volvió estrella de televisión y se casó con Kris Jenner, con quien tuvo dos hijas, Kendall y Kylie, con ellas y con sus hijastras participó en el reality  Keeping Up with the Kardashians.

El 24 de abril pasado reveló su proceso de transición, hizo oficial su cambio de nombre a Caitlyn para que coincidiera con su identidad de género, la de mujer, y desde entonces brilla nuevamente con luz propia.

No es la primera vez que Glamour da este reconocimiento a una mujer transexual, el año pasado fue para Laverne Cox, actriz de la serie Orange is the New Black.

A pesar de algunas críticas, Cindi Leive, editora en jefe de la revista, sostiene que esto sólo demuestra que aún hay cierto nivel de rechazo hacia la comunidad trans.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top