Ser gay no es ni moda ni capricho dice el Copred

22 junio 2016 11:50 am

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) lamentó los recientes actos de violencia en el mundo en contra de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

“El renacimiento de un discurso de odio hacia la comunidad está sustentado en la desesperación de algunos grupos que ante el vigor que cobra la vigencia de los derechos humanos, han visto mermarse la imposición de su modelo de familia, al que consideran como el único aceptable”, detalló el comunicado.

En ese sentido,  Copred hizo un enérgico llamado a frenar cualquier acto homofóbico en contra de la comunidad, tras los últimos ataques “de odio” en diferentes países, incluido México.

“Se niegan a entender que la homosexualidad es una realidad que ha estado presente en la historia de la humanidad. Ser gay no es una moda, no es un capricho de un grupo minoritario y mucho menos es una enfermedad que se “cura” con terapias”, sostiene.  

A unos días de celebrarse la marcha del Orgullo Gay en la capital del país, el Consejo pidió reconocer los derechos de este grupo y superar los prejuicios que actualmente prevalecen en la sociedad mexicana, a fin de prevenir y erradicar cualquier acto de discriminación.

Comentarios