G.A.Y. Data

Semana de las Juventudes en DF incluirá seminario sobre sexualidad

En el seminario se abordarán temas como los métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, y políticas públicas en salud sexual, así como temas de diversidad sexual.

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) llevará a cabo la Semana de las Juventudes del 17 al 23 de agosto en el que se incluirá la impartición del Tercer Seminario de Sexualidad. La sede es el Museo Franz Mayer y la entrada es completamente libre.

En el seminario se abordarán temas como los métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, y políticas públicas en salud sexual.

Y es que como lo indicó el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), tan sólo en México, el aborto es la cuarta causa de muerte materna, debido, principalmente, a su ejecución clandestina. Por ello, los jóvenes deben estar informados para evitar éste y otro tipo de riesgos al iniciar su vida sexual.

También habrá una conferencia sobre homofobia y transfobia, impartida por Ricardo Baruch, del Instituto Nacional de Salud Pública, y otro más sobre diversidad sexual a cargo de Josefina Valencia, de El Clóset de Sor Juana A.C.

Saber sobre diversidad sexual es fundamental para los jóvenes que viven en la capital de México, pues según cifras de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH), el DF es la entidad del país con más ataques violentos contra la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), 190 homicidios en los últimos 15 años.

Además del seminario, la Semana de las Juventudes contará con presentaciones musicales en vivo en la plancha del zócalo capitalino, donde presentarán un elenco internacional que incluye a Los Daniels, Javiera Mena, Maria Daniela y Su Sonido Lasser, Quiero Club, Jumbo, Kinky, Daniella Spalla, Disco Ruido y Los Amigos Invisibles, entre otros.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 01.31.40

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top