G.A.Y. Data

Sectur va por más turistas de segmento lésbico gay

El país recibe cerca de 2.9 millones de turistas del segmento LGBTTTI.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que impulsa estrategias de diversificación del producto turístico LGBTTTI, para hacer de esta actividad un sector más competitivo a nivel global.

Leer más: Investigarán a Google por mensajes homofóbicos

Esto con el propósito de atraer más turistas a los destinos del país y con ello mejorar la calidad de vida de los mexicanos, la dependencia organizó un viaje de familiarización para operadores turísticos de este segmento por el estado de Morelos, para conocer la “Experiencia LGBTTTI”.

A lo largo del recorrido, los tour-operadores conocieron diversos sitios en Morelos que cuentan con ventajas comparativas para atender al turismo LGBTTTI, como su ubicación geográfica, clima y recursos naturales.

La Sectur informó que los operadores recorrieron los atractivos con que cuenta Cuernavaca, entre ellos la Catedral, el Palacio de Cortés y el museo Casa Robert Brady.

Además enfatizaron que la dependencia señala que el estado de Morelos es uno de los ocho destinos preferidos por el turismo LGBTTTI, junto con la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo.

Por su parte, la Organización Mundial del Turismo (OMT) señalaron que este segmento es uno de los de mayor crecimiento en el mundo, con alrededor de 180 millones de turistas al año, y se estima que a nivel global mueve 10% del volumen de visitantes internacionales y genera 185 mil millones de dólares al año.

Mientras que el país recibe cerca de 2.9 millones de turistas del segmento LGBTTTI, quienes tienen una estancia promedio de cuatro noches durante la temporada baja, detalló la Sectur.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top