G.A.Y. Data

Sectur CDMX no está cerrada al turismo gay

angel gay, cdmx, turismo gay, big data, el big data, gay data

El secretario de Turismo de la Ciudad de México pidió que le hagan llegar propuestas de recorridos históricos LGBT.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Ciudad de México, invitó a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) a que presenten propuestas de recorridos que toquen puntos emblemáticos de la historia de este sector de la sociedad en la capital del país, pues todos los segmentos turísticos son importantes para la ciudad.

“Todo es ganancia, y para ser potencia turística hay que hacerle caso a los abuelos: ‘De grano en grano llena la gallina el buche'”, sentenció.

En entrevista con El Big Data Mx, el funcionario aseguró que la dependencia a su cargo está abierta a escuchar proyectos turísticos en este sentido, y que se buscará “entusiasmar” a empresarios que los lleven a cabo.

Esto porque pocos son los esfuerzos que se hacen para atraer turismo gay a la capital del país, como el caso de Alonso Hernández, activista LGBT e historiador, quien ha organizado varios recorridos y visitas guiadas que tocan puntos emblemáticos de la memoria de la diversidad sexual capitalina, como el lugar donde se llevó a cabo el baile y la redada de los 41, en las inmediaciones de las colonias Tabacalera y San Rafael, en la época de Porfirio Díaz.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top