G.A.Y. Data

Se pronuncia Conapred en el caso de diputada homofóbica de Tabasco

gay

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), propuso medidas precautorias al gobierno de Tabasco, referentes a las declaraciones contra el matrimonio igualitario de la diputada de Morena, Candelaria Pérez Jiménez.

“Que la diputada se abstenga de realizar expresiones o comentarios que atenten contra la dignidad de las personas de la diversidad sexual”, dice un comunicado de la dependencia.

También exigió que Pérez Jiménez emita una explicación y disculpa pública dirigida a quienes pudo haber ofendido con sus declaraciones en las que mencionó: “Me gustaría que no existieran los gays”.

Conapred recordó que la Constitución y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) promueven la eliminación de las barreras legales y humanas para ofrecer las condiciones necesarias, que permitan a los miembros de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) puedan gozar sin restricción de todos sus derechos.

Finalmente, informaron que otras dos quejas en contra de la diputada ya fueron canalizadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tabasco, por tratarse de una servidora pública local.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top