NVS
G.A.Y. Data

Se pronuncia Conapred en el caso de diputada homofóbica de Tabasco

gay

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), propuso medidas precautorias al gobierno de Tabasco, referentes a las declaraciones contra el matrimonio igualitario de la diputada de Morena, Candelaria Pérez Jiménez.

“Que la diputada se abstenga de realizar expresiones o comentarios que atenten contra la dignidad de las personas de la diversidad sexual”, dice un comunicado de la dependencia.

También exigió que Pérez Jiménez emita una explicación y disculpa pública dirigida a quienes pudo haber ofendido con sus declaraciones en las que mencionó: “Me gustaría que no existieran los gays”.

Conapred recordó que la Constitución y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) promueven la eliminación de las barreras legales y humanas para ofrecer las condiciones necesarias, que permitan a los miembros de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) puedan gozar sin restricción de todos sus derechos.

Finalmente, informaron que otras dos quejas en contra de la diputada ya fueron canalizadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tabasco, por tratarse de una servidora pública local.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top