G.A.Y. Data

Se celebra primera boda gay en Edomex

IMG_0287.JPG

Al medio día de hoy Jessica Carrillo Sánchez y Gabriela Cejudo Zama protagonizaron la primera boda civil entre personas del mismo sexo en Estado de México.

En la oficina 1 del Registro Civil frente al Parque Cuauhtémoc de la ciudad de Toluca, las dos mujeres firmaron el acta que las reconoce como matrimonio, luego de ganar un amparo pues la ley de Matrimonio Igualitario propuesta por Eruviel Ávila no ha sido aprobada en el congreso local.

Después entre empujones de medios, activistas y curiosos, se dirigieron hasta el Foro Alameda del citado parque donde se tomaron fotos y respondieron algunas preguntas.

Jessica dijo que era un sueño hecho realidad y que también representaba un paso más en la lucha por los derechos de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

En entrevista con El Big Data MX, Gabriela aceptó que aunque el Estado de México fue señalado como el lugar más peligroso para que las mujeres vivan, ella y su esposa se sienten seguras y nunca han sufrido ningún tipo de discriminación.

La pareja fue acompañada por sus familias, ambas llevaron ramo, Jessica vistió traje y Gabriela un discreto vestido bicolor. No hubo beso, a pesar de la solicitud de quienes se congregaron a atestiguar el enlace: “Beso, beso!”, gritaban. Tampoco lanzaron los dos ramos para dar suerte a los que quedan solteros.

Jessica conoció a Gabriela en una fiesta hace más o menos 5 años, fue amor a primera vista, contó, luego iniciaron una relación y hace un año decidieron luchar para poder casarse.

Con una fiesta privada celebrarán su unión, luego luna de miel y después pensaran en la posibilidad de formar una familia. Tal vez adoptando o recurriendo a un método de reproducción asistida, dijeron ante los medios.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top