19 de Septiembre de 2017
G.A.Y. Data

Rinden homenaje a trans caídas en el Día del Trato Igualitario

Para recordar a las dos mujeres de la comunidad trans asesinadas la semana pasada en la Ciudad de México “porque en esta ciudad no podemos tolerar ningún crimen de odio”, José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social, rindió un minuto de silencio durante la conmemoración del Día del Trato Igualitario en la Ciudad de México.

Insistió que la Ciudad de México es un ejemplo de igualdad donde las personas pueden caminar por las calles con libertad, ya que se ha transitado de la tolerancia a la integración, acción que permite generar relaciones de trato igualitario.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), conmemoró por cuarto año consecutivo el 18 de Octubre para visibilizar a la discriminación como un fenómeno que persiste entre las y los mexicanos.

Durante el acto, la presidenta del Copred, Jacqueline L´Hoist Tapia, externó que en este mes se realizan 1 mil 200 actividades en toda la capital del país, con el objetivo de ir modificando nuestro lenguaje, conductas y estructura mental.

“La única manera de reconocernos las personas como iguales, independiente de nuestro color de piel, de lo que creemos, a quien amemos; es precisamente si somos capaces de modificar nuestro lenguaje”, expresó L`Hoist Tapia.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado Castro, mencionó la importancia de no disminuir el presupuesto para garantizar los Derechos Humanos y las libertades en la Ciudad.

“Hoy nos encontramos en un momento definitorio para la Ciudad de México. Se han alzado voces que ponen en entredicho los derechos que hoy se reconocen en el ámbito internacional, nacional y local: para algunas, porque no se pueden financiar con mayores recursos; para otras, porque rebasan el sentido estricto de la ley nacional; para otras más, porque existen dificultades operativas para que las personas exijan su cumplimiento ante las autoridades”, expresó Mercado Castro.

En su intervención Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Asamblea Consultiva del Copred, mencionó que el racismo y la homofobia tienen su origen en el arraigo cultural.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top