G.A.Y. Data

Retirarán candidatura a político que comparó a homosexuales con narcos

La tarde de ayer la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) decidió destituir a Arturo Arriaga Macías como candidato a gobernador de San Luis Potosí.

Aunque se espera que la postura oficial del PES sea revelada hoy en conferencia de prensa, fuentes del partido indicaron que las declaraciones de Arriaga Macías en contra de los homosexuales y madres solteras no concuerdan con su plataforma política.

Hace unos días el joven candidato aseguró que los homosexuales y las madres solteras eran un riesgo para la familia y colocó a la homosexualidad como factor de inseguridad a combatir, junto a problemáticas como la drogadicción y el narcotráfico.

Indicaron que la molestia fue generalizada entre los mismos miembros de su partido, pues entre sus filas cuentan con candidatas y militantes que son madres solteras, también hay quienes son políticos abiertamente homosexuales.

Hasta el momento el PES no ha designado a otro candidato para contender por la gubernatura de San Luis Potosí.

Arturo Arriaga Macías además tiene que enfrentar una queja interpuesta por representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien también le pidieron una disculpa pública.

El ex candidato tiene 30 años de edad, es licenciado en Derecho por la Universidad de Tangamanga y nunca ha ejercido un cargo público.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top