G.A.Y. Data

Retira Netflix de cartelera la película ‘Pink’

El filme narra la historia de una pareja gay que decide adoptar un hijo.

La plataforma de televisión por streaming, Netflix, retiró de su cartelera marzo – abril, la polémica producción de Paco del Toro, Pink, el filme que narra la historia de una pareja gay que decide adoptar un hijo.

La cinta fue añadida a Netflix durante la última semana de marzo, un año después de su estreno en las salas de cine. Sin embargo, activistas y asociaciones LGBT protestaron en redes sociales y medios informativos, por considerar que la película promueve la homofobia y refuerza los estereotipos negativos hacia la comunidad gay.

La vigésimo octava producción de Paco del Toro fue duramente criticada desde su estreno, pues los personajes que protagonizan el filme viven de excesos que afectan al menor que deciden adoptar, además argumenta que el ser homosexual es una condición curable mediante la práctica de los principios cristianos.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) manifestó que la cinta “desprende posturas contrarias a los principios de igualdad y no discriminación entre ellos la reiterada ridiculización”.

De acuerdo con la información difundida por los representantes de Netflix en México, la empresa analizó el contenido de Pink, y accedió a retirarla de su cartelera, y aunque no atribuyen esta decisión a las protestas, sí reconocieron que se enteraron de la publicación de la película en la plataforma gracias a los grupos de activistas que pidieron su eliminación.

Algunos expertos consideraron que mantener la producción dentro de la oferta cinematográfica de Netflix atentaría contra los principios de inclusión que la empresa promueve. Sin embargo, al igual que cuando algunas cadenas cinematográficas decidieron vetar la película, hay quienes consideran esta acción va en contra de la libertad de expresión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top