Responde Episcopado Mexicano por iniciativa de matrimonio gay

episcopado mexicano

18 mayo 2016 1:01 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), afirmó que la unión entre personas del mismo sexo no puede equipararse el matrimonio entre hombre y mujer, además pidió  estudiar a fondo todas las consecuencias que conllevarán las iniciativas presentadas ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Consideramos que ante las iniciativas dadas a conocer y que dan comienzo a todo un proceso legislativo y democrático, es necesario estudiar a fondo todas las consecuencias que conllevan. Estamos seguros que en la pluralidad que caracteriza nuestra nación, todas las voces deberán ser escuchadas con seriedad y espíritu de diálogo constructivo, en pleno respeto a las instituciones”, puntualizó.

A través de un comunicado el CEM, reiteró que toda persona, independientemente de su orientación sexual, debe ser respetada en su dignidad, ser tratada con compasión y delicadeza, y evitar todo signo de discriminación injusta, y particularmente cualquier forma de agresión y violencia.

Además, señaló que se debe asegurar un respetuoso acompañamiento, para que puedan contar con ayuda necesaria las personas homosexuales, para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida.

Por último señalo que las uniones  del mismo sexo, no pueden igualarse al de un hombre y mujer por ser un compromiso estable y se tiene la posible fecundidad, al cumplir con una función social plena.

“Debe afirmarse que no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”, concluyó.

Comentarios