G.A.Y. Data

Responde Episcopado Mexicano por iniciativa de matrimonio gay

episcopado mexicano

No pueden igualarse al de un hombre y mujer por ser un compromiso estable y se tiene la posible fecundidad, al cumplir con una función social plena

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), afirmó que la unión entre personas del mismo sexo no puede equipararse el matrimonio entre hombre y mujer, además pidió  estudiar a fondo todas las consecuencias que conllevarán las iniciativas presentadas ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Consideramos que ante las iniciativas dadas a conocer y que dan comienzo a todo un proceso legislativo y democrático, es necesario estudiar a fondo todas las consecuencias que conllevan. Estamos seguros que en la pluralidad que caracteriza nuestra nación, todas las voces deberán ser escuchadas con seriedad y espíritu de diálogo constructivo, en pleno respeto a las instituciones”, puntualizó.

A través de un comunicado el CEM, reiteró que toda persona, independientemente de su orientación sexual, debe ser respetada en su dignidad, ser tratada con compasión y delicadeza, y evitar todo signo de discriminación injusta, y particularmente cualquier forma de agresión y violencia.

Además, señaló que se debe asegurar un respetuoso acompañamiento, para que puedan contar con ayuda necesaria las personas homosexuales, para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida.

Por último señalo que las uniones  del mismo sexo, no pueden igualarse al de un hombre y mujer por ser un compromiso estable y se tiene la posible fecundidad, al cumplir con una función social plena.

“Debe afirmarse que no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top