G.A.Y. Data

Reprueba CONAPRED negativa de diputados a matrimonio igualitario

matrimonio igualitario, copred, seis años, derechos, divorcios, big data, el big data

 La Asamblea Consultiva dio su posicionamiento tras la votación en contra que los diputados dieron a la iniciativa presidencial

La negativa que dio la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados a la iniciativa del Ejecutivo sobre el matrimonio civil igualitario no favoreció el ejercicio y promoción de los derechos humanos en nuestro país, declaró la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El CONAPRED dijo que ante un tema relacionado con la no discriminación y de interés público, expresa su extrañamiento ante el resultado de la votación de los legisladores.

“México pierde la oportunidad de armonizar sus leyes para que todas las personas libres e iguales en derechos y dignidad, puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna, tal como lo mandatan los artículos Primero y 4 de la Constitución”, sentenció la Asamblea Consultiva.

La asamblea presidida por Marie Claire Acosta Urquidi recordó que la iniciativa presidencial proponía reconocer este derecho para que todas las personas puedan contraer matrimonio, sin importar origen étnico, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

También, señaló, buscaba la armonía con estándares internacionales de derechos humanos y jurisprudencia (1ª./J.46/2015) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top