G.A.Y. Data

Reprobó UNAM opinión de Iglesia sobre hijos de parejas gays

Desde 2010, la máxima casa de estudios señaló que no existen razones objetivas, ni científicamente fundadas, para conjeturar riesgos para los menores criados o adoptados por parejas homosexuales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demostró, desde 2010, que los hijos de parejas del mismo sexo no tienen ningún problema mental o en su desarrollo; tener dos padres o dos madres no deriva en ninguna desventaja particular.

Esto responde a uno de los principales argumentos de la Iglesia Católica que en su diario Desde la Fe, publicó este domingo:

“De un ‘matrimonio gay’ los más afectados psicológicamente son los hijos.”

La Iglesia advierte que los matrimonios gays no son núcleos familiares estables pues desde el principio los dos padres deben discutir quién donará el semen o cuál de las dos madres prestará el vientre y/o los óvulos.

LEER MÁS: Iglesia Católica se vuelve a pronunciar en contra del matrimonio igualitario

Lo que genera, según ellos, una competencia por ser el “papá favorito” o la “mamá favorita”.

El autor de la editorial cita un estudio realizado por el estadounidense Paul Sullins, publicado el 25 de enero de 2015 en el British Journal of Education.

Sin embargo, la UNAM se adelantó a esta argumentación. En 2010 los doctores Juliana González y Jorge Enrique Linares, del Seminario de Ética y Bioética de la Facultad de Filosofía y Letras, realizaron un estudio que llegó a la siguiente conclusión:

“No existen razones objetivas, ni científicamente fundadas, para conjeturar riesgos para los menores criados y/o adoptados por parejas homosexuales.”

“En comparación general con las parejas heterosexuales, no hay diferencias significativas en los efectos psico-sociales para los niños (as)”.

Este estudio fue resultado de la solicitud del entonces ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Sergio Valls, que pidió la opinión científica durante la discusión sobre legalización del matrimonio y adopción por parte de parejas del mismo sexo en ese año.

En 2010 el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en el DF, las parejas también pudieron acceder a la adopción. Coahuila se convirtió en el segundo estado con una ley de matrimonio igualitario en 2014, y en junio pasado la SCJN planteó abrir las puertas a cambios en los cambios de los Códigos Civiles de cada estado para reconocer el derecho al matrimonio de los gays y lesbianas, lo que a su vez les garantizará el derecho a adoptar niños y formar una familia.

La Iglesia Católica es principal opositor a estos cambios, sus argumentos van desde lo espiritual y aunque no siempre aceptan lo científico, para esta lucha intentan apoyarse precisamente en estos últimos.

Por otro lado, un estudio también de 2010, realizado por Teresa Zamora Díaz de León y Carolina Grajales Valdespino, de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, concluye que no hay un tipo ideal de familia, debido a la cantidad de divorcios y hogares monoparentales, entre otros.

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. PICHAPOLLA

    Julio 27, 2015 at 7:33 pm

    los curas y pastores sôlo madad tienen, son gente mala y enferma mentalmente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top