G.A.Y. Data

Religiones se unen contra adopción gay en México

Ortodoxos, católicos, presbiterianos y luteranos alertaron a la sociedad mexicana, dijeron que las decisiones de la SCJN en torno al matrimonio igualitario y la adopción gay son “aberrantes”.

El Consejo Ecuménico de México exhortó a la sociedad mexicana a rechazar la adopción por parte de parejas homosexuales, calificaron de “aberrante” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que la avala.

Y es que recientemente el alto tribunal sentenció sobre un caso del estado de Campeche, que las parejas gays podían adoptar.

LEER MÁS: SCJN aprueba adopción gay en Campeche

Ortodoxos, católicos, presbiterianos y luteranos formaron dicho consejo hace unos meses, ahora aseguran que sus creencias indican que el matrimonio entre un hombre y una mujer fue instituido por dios para el apoyo mutuo y la multiplicación de la raza humana.

Según el presidente de la Iglesia Nacional Presbiteriana, Amador López, dar acceso al derecho de adopción a las parejas homosexuales crea un conflicto con la feligresía que piensa que el verdadero matrimonio es el que va de acuerdo con lo establecido en la Biblia.

“Hay un rechazo generalizado a esta nuevo pronunciamiento de ley, porque la feligresía ve a las uniones entre personas del mismo sexo como una conducta no natural y pecaminosa”, explicó.

Esto trasciende luego de que el El padre José de Jesús Aguilar Valdés, subdirector de Radio y Televisión de la Dirección de Comunicación Social del Arzobispado de México aseguró a El Big Data Mx que la Iglesia Católica no apoyaba las manifestaciones contra el matrimonio igualitario y la adopción gay en lugares como Guadalajara o Veracruz.

LEER MÁS: Iglesia Católica se deslinda de marchas contra el matrimonio gay

Al Consejo Ecuménico lo integran la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Constantinopla en México, la Iglesia Ortodoxa en América, Oca, Eparquía Maronita Nuestra Señora de Los Mártires del Líbano, Eparquía Grecomelquita Nuestra Señora del Paraíso, la Iglesia Nacional Presbiteriana en México, Sínodo Luterano de México y la Arquidiócesis Primada de México.

LEER MÁS: “Nuestra arma es el amor, no el odio”: gays a la Iglesia 

1 Comentario

1 Comment

  1. Ricardo Vergas

    Agosto 21, 2015 at 5:12 pm

    Todas y todos las y los activistas de derechos humanos, nos unimos para exigir a las y los diputadxs una ley para que todas las asociaciones religiosas, de la denominación que sea, paguen impuestos, declaren propiedades al estado, den el nombre de cada persona que les realice un donativo, se les investigue a algunas de ellas por lavado de dinero y nexos con el narcotráfico. La población LGBT solo exige se cumpla el artículo 16 de la carta universal de los derechos humanos y que las personas que dirigen estas asociaciones religiosas se abstengan de oponerse a los derechos humanos de esta población que en nada afecta a los derechos de la población heterosexual. El dia de mañana tendremos marcha en Guadalajara a las 4 de la tarde en Chapultepec e Hidalgo
    José Ricardo Contreras
    Director de Familias en la Diversidad Sexual (FADIS)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top