25 de Septiembre de 2017
G.A.Y. Data

Registro Civil de San Luis Potosí se niega a casar parejas del mismo sexo

codise, zapopan, gay, cedhj, matrimonio gay, denuncia, discriminación, el big data, big data

Zoila Charre, titular del Registro Civil, advirtió que no puede casar a parejas de gays y lesbianas pues la ley no lo contempla.

Zoila Charre, titular de la Oficialía del Registro Civil en San Luis Potosí, advirtió que el matrimonio igualitario aún no es legal en esa entidad por lo que negarán el registro a parejas del mismo sexo, a menos que cuenten con un amparo.

Esto a pesar de que en junio de 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sentenció que impedir el matrimonio gay era una postura “inconstitucional” por ir en contra del principio de no discriminación.

La funcionaria explicó que el artículo 15 del Código Familiar del Estado de San Luis Potosí, señala que el matrimonio es la unión legal entre un hombre y una mujer, por lo tanto las parejas del mismo sexo quedan excluidas de este derecho.

Aclaró que sólo casara parejas de gays o lesbianas si la autoridad competente lo determina, por ejemplo a través de la interposición de un amparo, un proceso legal tardado y al que no están sujetas las parejas heterosexuales (hombre-mujer).

“Hasta el momento no se ha recibido notificación alguna”, aseguró Charre.

Informó que ha recibido solicitudes de matrimonio de decenas de parejas del mismo sexo, mismas que rechazó por las razones ya expuestas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top