G.A.Y. Data

Reconocen primera relación “poliamorosa” de Brasil

trios

Una jueza de Río de Janeiro, registró por primera vez a un trío de lesbianas en Brasil. Se trata de la primera vez que se reconoce una relación “poliamorosa”.

La jueza del Registro Civil Fernanda de Freitas Leitão, registró la primera unión entre tres mujeres de Brasil, una de las primeras del mundo.

El trío lo conforman, una ejecutiva de 34 años de edad, una dentista de 32 años, y una fotógrafa también de 32 años con un negocio propio en la rama multimedia. Desde hace tres años y medio viven juntas en Río de Janeiro.

LEER MÁS: El “poliamor”, un nuevo tipo de relación

Para lograr el registro de esta relación “poliamorosa”, Freitas se basó en sentencias de la Corte Suprema de ese país, que en 2011 se pronunció a favor de permitir los matrimonios homosexuales en Río de Janeiro y luego en 2013 en todo Brasil. En esa nación aún no hay una ley de matrimonio igualitario como en Argentina, Uruguay o el DF en México.

“Ellas ya formaron una familia y quieren ser reconocidas”, argumentó Freitas.

Además aseguró que en el momento que el trío de mujeres decidan tener hijos por medio de la adopción o algún método de reproducción asistida, su acta de matrimonio las avalará a las tres como madres del infante en cuestión.

No obstante admitió que tendrán que pelear en los tribunales para que les sean reconocidos los derechos de seguridad social y beneficios tributarios.

Por su parte Marta Bastos, abogada del trío de lesbianas, explicó que el caso dará pauta para la lucha por el reconocimiento de la diversidad familiar en Brasil.

“Ellas crearon un precedente para un tipo de relación de amor y casamiento ya existente y que precisa ser aceptado socialmente como un núcleo familiar”, puntualizó.

Ahora las tres mujeres -que pidieron el anonimato a los medios- buscarán convertirse en madres, para ello contemplan que la ejecutiva sea quien geste al bebé, las otras dos se someterían a un tratamiento que les permita amamantarlo.

La historia de amor

Siendo pareja la ejecutiva y la fotógrafa, conocieron a la dentista por medio de un grupo de fans de Madonna.

“Al principio (la relación de tres) nos trajeron algunos problemas. Hubo celos, pero fue más por la adaptación”, contó la empresaria multimedia.

Revelan que duermen en una king size pero como les quedó “chiquita”, mandarán a construir una enorme estilo japonés.

Contrario a lo que se pueda pensar de ellas, son muy tradicionales en cuestiones como la fidelidad y lealtad; evitan participar en encuentros poliamorosos muy de moda en internet. De hecho para ellas tres es el número ideal, a pesar de que muchas amigas les piden que “les hagan un lugar” en su relación, la respuesta es “no”, por el momento.

Las voces en contra

Brasil es un país de tradición católica fuerte, pero sobre todo con un crecimiento exponencial de los evangélicos, enemigos de la aceptación de la diversidad sexual.

En 2012, un hombre y dos mujeres que vivían juntos declararon oficialmente su relación en Tupá, interior del estado de Sao Paulo, lo que escandalizó a la sociedad brasileña. Ahora este trío de lesbianas pone el dedo en la llaga.

La abogada Regina Beatriz Tavares, presidenta de la Asociación de Derecho de Familia y las Sucesiones, advirtió que la Constitución de Brasil reconoce únicamente las uniones entre dos personas.

Insiste en que el matrimonio del trío es nulo e invalido para las leyes y que además no se les permitirá el registro de un bebé a su nombre

“En Brasil está vedada la poligamia. La sociedad brasileña no acepta este tipo de relación”, indicó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top