G.A.Y. Data

Reconocen a Carmín Tropical en Festival de Manchester

carmin tropical, manchester, festival, muxe, jose pescina, reino unido

La película mexicana del director Rigoberto Perezcano fue invitada al ¡Viva! Spanish & Latin American Festival, de Manchester, Inglaterra.

La película mexicana Carmín Tropical, del director Rigoberto Perezcano y protagonizada por José Pescina obtuvo el reconocimiento del pueblo inglés, pues fue exhibida como largometraje invitado en el ¡Viva! Spanish & Latin American Festival, de Manchester, Inglaterra.

El film que aborda la historia del regreso de Mabel a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga Daniela generó gran interés entre el público inglés que asistió a las dos exhibiciones que tuvo dentro del festival que se desarrolló del 7 al 24 de abril.

muxe, carmin tropical, jose pescina, festival, manchester

Foto cortesía de José Pescina

“La verdad es que la recibió la gente bastante bien, sobre todo cobró un sentido distinto… como el de los Muxe, lo relacionaron con una cultura Hindú donde también ha una especie de tercer sexo; pero algo que cuestionaban es que si en una sociedad donde se aceptaba un tercer sexo había asesinatos (contra mujeres y transexuales)”, señaló José Pescina.

En entrevista para El Big Data Mx, a su regreso a México, el protagonista de esta película que ha recibido varios reconocimientos en los distintos festivales en los que se ha presentado, abundó que la gente no comprendía la impunidad que hay en México por crímenes de odio contra este sector de la sociedad y contra las mujeres.

Al público, agrega Pescina, le sorprendió la transformación para interpretar a Mabel, pues no es lo mismo verlo como hombre que interpretando a una mujer.

“Sabían que era el protagonista, pero fue el shock de que yo era Mabel, me preguntaban cosas de la caracterización, del proceso que se tuvo con el director, de cuántos años se tardó la película en el proceso de investigación”, apuntó.

El joven actor conversó en noviembre pasado con El Big Data Mx, acerca del proceso que vivió para interpretar a Mabel.

LEER MÁS: Actor José Pescina debelando el misterio muxe

José Pescina dijo sentirse satisfecho de representar como “embajador” a Carmín Tropical, una historia que aborda temas como el travestismo, la tolerancia homosexual, que se entretejen con una investigación criminal inusual que mezcla el amor, la desesperación y muerte.

 “Ganador del mejor guión en los premios Ariel 2015 – el equivalente mexicano de los Oscar – esto es un drama elaborado por expertos con un ritmo deliciosamente lánguido que refleja el ambiente caluroso de verano, pero construye lentamente un clímax de tensión”, escribieron medios especializados de Manchester.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top