NVS
G.A.Y. Data

Reclusos LGBTTTI del DF aprenderán cuáles son sus derechos

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal empezó a impartir cursos de capacitación a los reclusos que se identifican como miembros de la comunidad LGBTTTI.

Inició la capacitación de 80 internos LGBTTTI (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travestí e Intersexual) del Sistema Penitenciario del DF. El objetivo es que aprendan cuáles son sus derechos y cómo defenderse de actos de discriminación y otros abusos por parte de otros reclusos y personal penitenciario.

Se trata de una primera etapa en los Reclusorios Norte, Sur y Oriente, que pretende alcanzar a los 455 internos que se identifican como miembros de la comunidad LGBTTTI.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, informó que la capacitación consiste en 40 horas en las que los reclusos de la diversidad sexual conocerán conceptos básicos, realizarán ejercicios interactivos y compartirán experiencias.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) serán los responsables de impartir los cursos sobre derechos de la comunidad penitenciaria, prevención de la discriminación y cómo denunciar incidentes de abuso dentro de los reclusorios.

Los temas a abordar son: “Conciencia del cuerpo y buen trato”, “Me valoro a mí mismo”, “El maltrato y buen trato”, “Exclusión e inclusión de grupos de personas”, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top