NVS
G.A.Y. Data

Rechazan 6 de cada 10 mexicanos matrimonios gays

De acuerdo con Parametría, la sociedad mexicana no está de acuerdo en los matrimonios entre personas del mismo sexo, y siete tampoco permitirían la adopción de infantes

Por Eduardo Suárez

En el marco del atentado ocurrido en un bar gay de Orlando, el pasado 12 de junio, Parametría lanzó una encuesta para conocer la opinión de los mexicanos respecto a la homosexualidad, misma que reveló también que 6 de cada diez personas están en desacuerdo que personas homosexuales se postulen a un cargo político o sean aceptadas en el Ejército.

La firma indicó que su investigación fue realizada en vivienda en un contexto donde el Presidente de la República se manifestó a favor de incluir en la Constitución el derecho al matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Según los datos, de junio del 2015 a mayo de 2016 se incrementó el porcentaje de personas que no están de acuerdo en la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, al pasar de 48% a 59%.

En el documento se indica que en casi un año, la brecha entre quienes están “muy de acuerdo o de acuerdo” (24%)) en permitir la adopción de infantes por parte de parejas del mismo sexo y quienes están “muy en desacuerdo o en desacuerdo” (72%) se incrementó de manera considerable. Enfatizó que este porcentaje es muy similar al obtenido en 2012.

Otro dato interesante que compartió Parametría es que al comparar los datos registrados en Estados Unidos por PEW Research Center, se observa que 47% de los estadounidenses creen que la homosexualidad es algo con lo que las personas nacen, dato mucho mayor de quienes creen que la homosexualidad es la forma en la que algunas personas prefieren vivir (40%), contra sólo 22% en México.

La investigación, donde se consultaron a mil personas del 21 al 25 de mayo de 2016, arrojó que 27% de los mexicanos dijo no sentiría nada si su hija o hijo le dijera soy “gay” o “lesbiana”. Mientras que 16% aceptó se sentiría decepcionado; a 11% le daría pena; 10% sentiría tristeza, y 5% estaría orgulloso o sentiría enojo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top