G.A.Y. Data

Rechaza iglesia en Juárez adopción gay

Paternidad gay

Activistas LGBT aseguran que el debate debe darse en el Congreso de Chihuahua, y no deben involucrarse sacerdotes, pues México es un Estado laico.

En el marco de la discusión de la adopción a parejas del mismo sexo que se prevé discutir en estos días en el Congreso de Chiahuahua, activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, y Transexual (LGBT), exigieron al obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, abstenerse de opinar del tema, pues México es un Estado laico.

Ignacio Díaz, director de Movimiento Integración de la Diversidad (Movid), indicó que la semana pasada se presentó una iniciativa en el Congreso del Estado, para que las parejas de la comunidad LGBT puedan adoptar.

Aunque reconoció que la mayoría de los mexicanos, y en consecuencia, de los Juarences, profesan la religión católica, se debe respetar la separación entre Iglesia-Estado; y en consecuencia dejar la discusión en manos de los legisladores, no de los ministros de culto.

 “Esta semana tengo que comunicarme con la diputada Mónica Guerrero. La idea es que la iniciativa se aprobada y veamos el resultado antes de que termine esta legislatura”, puntualizó. 

Cabe mencionar que dicha iniciativa ya fue rechazada anteriormente, debido a que algunos legisladores locales la consideran como vulnerable para los derechos de menores de edad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top