G.A.Y. Data

Reanuda Clínica Condesa aplicación de vacunas contra VPH

Reanuda aplicación de vacunas contra el VPH en Clínica Condesa, hubo un retraso por cuestiones logísticas.

La Clínica Especializada Condesa informó que hoy se reanudó la aplicación de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) y personas transexuales.

Esta casa editorial reportó que hasta el día de ayer no se estaban aplicando a pesar de que se había difundido que el fármaco estaría disponible a partir del 2 de febrero.

LEER MÁS: Incumple Clínica Condesa aplicación de vacunas contra VPH para homosexuales y trans

El servicio se reanudó en el consultorio 4, a un costado de la farmacia, informó a El Big Data Mx personal de la Clínica Condesa.

Explicaron que tuvieron que mejorar la coordinación del esfuerzo que se implementó, pues es la primera vez que se hace una estrategia específica en materia de prevención del VPH, virus que provoca entre otras cuestiones médicas, cáncer de ano, de cuello uterino, de boca y garganta, entre otros.

Hubo algunos problemas de logística en los primeros días, mismos que han sido resueltos, aseguraron.

A partir de hoy los HSH, personas trans y quienes se dediquen al trabajo sexual, pueden acudir a la Clínica Especializada Condesa para que se les aplique de forma totalmente gratuita la vacuna.

Los horarios de aplicación son de 8:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 27 de febrero.

Sobre la vacuna de VPH

En su sitio de internet, la Clínica Especializada Condesa explica que la vacuna que están aplicando fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que es muy segura y que los efectos secundarios que puede presentar su aplicación son similares a los de cualquier otra vacuna, breve irritación y otros síntomas en el sitio de la inyección.

La Clínica Especializada Condesa se localiza en Benjamín Hill No. 24, Col. Condesa.  A una cuadra del Metrobús De la Salle, así como a tres cuadras y media de las estaciones del Metro Juanacatlán (Línea 1) y Patriotismo (Línea 7).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top