NVS
G.A.Y. Data

Realiza Universidad Pedagógica encuesta a la comunidad LGBT

Los resultados de la “Primera Encuesta Conociendo Nuestra Diversidad: Homofobia y Discriminación en México” serán comparados con estudios realizados en Chile, Argentina, Colombia y Brasil, y las conclusiones publicadas a finales de este año

Con el objetivo de conocer su situación familiar, de salud y prácticas políticas, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) realiza una encuesta a miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

“Sabemos pocos ‘datos duros’ sobre nuestra comunidad, imperan estereotipos de libertinaje, abuso de sustancias, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), poca participación política. Necesitamos crear indicadores al respecto”, explicó el doctor en Filosofía Fernando Salinas-Quiroz, uno de los coordinadores del proyecto.

Salinas-Quiroz y su colega, el doctor Ignacio Lozano Verduzco, nombraron al estudio: “Primera Encuesta Conociendo Nuestra Diversidad: Homofobia y Discriminación en México”.

Hasta el momento han participado tres mil personas, que se asumen miembros de la comunidad LGBT, la mayoría varones gays y mujeres lesbianas porque la participación de personas trans o bisexuales es escasa.

Los académicos también quieren conocer los niveles de homofobia y discriminación percibidos por la comunidad LGBT.

“Este primer paso son indicadores cuantitativos, posteriormente planeamos continuar proyectos cualitativos en conjunto con la sociedad civil organizada”, detalló Salinas-Quiroz.

Y es que además de la UPN, esta iniciativa está impulsada por el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, y las organizaciones ACTÚA, Cuenta Conmigo y Ampara.

Los resultados arrojados por la encuesta serán comparados con otros estudios realizados en Chile, Argentina, Colombia y Brasil, y las conclusiones publicadas a finales de este año, prevén.

Para responder la encuesta, basta tener unos minutos libres y dar click en el siguiente enlace: Conociendo nuestra diversidad: Homofobia y Discriminación en México

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top